domingo, 4 de junio de 2017

TECNICAS CULINARIAS, SOFREIR

Técnica Culinaria. Sofreír

Sofreír es freír alimentos por debajo de los 100º; se cocinan con aceite a baja temperatura. Esta técnica de cocina se utiliza por ejemplo con verduras, para que suelten sus jugos, se doren, pero no pierdan propiedades. Sofreír un ingrediente es freírlo poco o a baja temperatura. Al hacer un sofrito muchas veces se sigue cocinando en la misma sartén, antes de preparar una salsa u otro plato.
El término es ampliamente utilizado en varias regiones hispanoparlantes. Sin embargo, hay regiones en donde no se utiliza este término sino que se dice “sudar”, pero haciendo referencia a técnicas de cocción similares.

Generalmente, la moderación del calor hace que se evite la coloración o doramiento del alimento, en particular en las cebollas o las chalotas. Cuando las verduras no toman color mediante esta acción de sofritura se dice que se las “hace sudar”, es decir, que sueltan sus jugos interiores. La sofritura continúa hasta que dichos jugos desaparecen.
Para esta técnica culinaria no se emplean grandes cantidades de aceite vegetal o mantequilla. En algunas regiones se emplean grasas de animales (pato, ganso) debido a su bajo punto de fritura.

La imagen puede contener: comidaLa imagen puede contener: comidaLa imagen puede contener: comida e interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario